El Ejército israelí advirtió este viernes que en los próximos días lanzará una oleada de ataques contra edificios de varias plantas en la ciudad de Gaza, al norte de la Franja, que, según sus informes de inteligencia, se han “convertido en infraestructura terrorista”.
De acuerdo con el comunicado oficial, los blancos incluyen centros de mando de observación, posiciones de francotiradores y antitanques, así como recintos de control y comunicación. Israel asegura haber identificado “una importante actividad terrorista de Hamás” en estas construcciones, además de túneles subterráneos adyacentes utilizados para emboscadas y rutas de escape.
El Ejército subrayó que se tomarán medidas para minimizar el riesgo de afectar a la población civil durante los bombardeos. Sin embargo, fuentes médicas citadas por la agencia palestina Wafa reportaron que en la última semana al menos una veintena de palestinos, incluidos siete niños, han muerto en ataques aéreos contra viviendas y campamentos.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió que “las puertas del infierno” en Gaza se están abriendo, prometiendo una ofensiva más intensa hasta que Hamás acepte las condiciones de Israel: la liberación de todos los rehenes y el desarme de la organización.
Este anuncio ocurre después de que el Ejército afirmara tener bajo control el 40 % de la capital gazatí, en el marco de su objetivo de ocupar totalmente la urbe y desplazar al sur a más de un millón de personas que permanecen en ella.
👉 ¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue SOY Chihuahua Noticias para más información.
Créditos: EFE