En la tarde de hoy, dos nuevos incendios han sumido a siete localidades de Bogotá en una densa capa de humo, generando preocupación y movilización de los servicios de emergencia. Según información proporcionada por los bomberos, el primer incendio se desató en la localidad de Bosa, específicamente en el sector de Porvenir.
Simultáneamente, la comunidad en redes sociales ha reportado un incendio cercano al nuevo humedal Hyntiba, ubicado en la localidad de Fontibón y que limita con los municipios de Funza y Mosquera (Cundinamarca).
En tanto, fuentes preliminares indican que los Bomberos de Funza y Mosquera están respondiendo a la situación en el sector de Planadas (Mosquera), donde una sobrecarga en un transformador provocó una explosión, desencadenando un incendio en la red eléctrica. Los organismos de socorro están trabajando en la zona y se presume que algunas viviendas han sido afectadas, aunque el problema principal se centra en la interrupción del suministro eléctrico en la región.
La Secretaría de Ambiente ha informado que la calidad del aire se ha deteriorado debido a los incendios, emitiendo una alerta naranja en las localidades de Fontibón, Ciudad Bolívar y Chapinero. Se recomienda a los residentes tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
La situación sigue en desarrollo, y «Soy Chihuahua» proporcionará más información y actualizaciones de noticias a medida que se disponga de nuevos detalles sobre estos incidentes.