De acuerdo al reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este martes 6 de septiembre, Kay se mantiene como huracán categoría 1 y generará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Colima, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora y Tabasco.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a quienes viven en los litorales del océano Pacífico, pues los efectos de Kay se sentirán con diferente intensidad en las próximas horas.
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se recomienda a la población extremar precauciones, sobre todo quienes viven en márgenes de afluentes y zonas bajas.
Igualmente exhorta a quienes acuden a las playas, no ingresar al mar, por el alto riesgo de ser arrastrados por las corrientes marinas y los fuertes oleajes.
El SMN explicó que este martes las extensas bandas nubosas del huracán Kay, ubicado al sur de Baja California Sur, originarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, que podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones.
⛈️☔️ Para este martes, se prevén #Lluvias torrenciales en zonas de #BajaCaliforniaSur y #Sinaloa. Más información del #Pronóstico en el gráfico ⬇️ pic.twitter.com/rvy1x8Efae
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 6, 2022