Guadalajara, Jalisco.- Hace más de dos décadas desde el vaticano envió la prohibición de que Vicente Fernández cantara las tradicionales mañanitas a la virgen de Guadalupe en el templo de su natal Huertitán, Jalisco, y hoy falleció en su día.
¿Cuál fue la razón de esta prohibición en contra del último ídolo de México? Raúl Muñoz, uno de los habitantes de la comunidad de Huentitán El Alto y fan del cantante nos cuenta los pormenores.
Vicente gustaba de cuidar del templo de la virgen de Guadalupe que se ubica en la comunidad de Huentitán del Alto para llevarle serenata a la Morenita del Tepeyac cada doce de noviembre.
Sin embargo, una vez que su voz empezó a cobrar fama los lideres religiosos comenzaron a ver que la presencia de Vicente Fernández robaba protagonismo a la virgencita cada que el acudía a cantar al templo.
Por esa razón el padre Pelayo, por ordenes dadas desde el vaticano, tuvo que pedir al charro que ya no acudiera el Día de la Virgen de Guadalupe a cantar pues al templo solo llegaban fans que solo buscaban oírlo cantar gratis.
Con esta acción los seguidores del actor no dejaban espacio a los fieles católicos que iban a la iglesia con el fin de festejar un año más de la aparición de la virgen de Guadalupe al hoy Santo San Diego.
La intención de la inglesia no era quitarle a Chente la posibilidad de cantarle a la virgen de Guadalupe por lo que el padre de la iglesia le propuso que acudiera él y sus allegados otro día y en otro horario en el que el templo estuviera vacío.
En Guadalajara y por medio de redes sociales algunos católicos y fans del interprete ya aseguran que el cantante Vicente Fernández está en el cielo cantando las Mañanitas sin prohibición alguna.