Chilpancingo, Gro. – La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el hallazgo sin vida del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, quien había sido reportado como desaparecido la mañana de este lunes por la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
El cuerpo del sacerdote fue localizado en el municipio de Eduardo Neri, y la fiscalía abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado.
“Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la Coordinación de los Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar el procesamiento del sitio, así como el levantamiento y análisis de indicios, con el objetivo de recabar elementos que permitan esclarecer lo ocurrido e identificar a el o los probables responsables”, informó la dependencia estatal.

Por su parte, el obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, hizo un llamado a las comunidades parroquiales a elevar oraciones por la integridad del sacerdote y pidió mantener la calma, evitando especulaciones: “Mantener un espíritu optimista en medio de la adversidad”, señaló en un comunicado.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de Bertoldo Pantaleón Estrada y localizar a los responsables.
Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp: Únete a nuestro canal
Sigue SOY Chihuahua para más información y actualizaciones sobre este caso.