Se confirma que delincuentes acechan diferentes hospitales de Culiacán con la finalidad de llevarse a los médicos para su asistencia
Sinaloa.- Tras la captura de Ovidio Guzmán la inseguridad no ha terminado, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado preventivo a la población para que no salgan de sus hogares. Asimismo, dio a conocer sobre la situación que viven los médicos de diferentes hospitales.
En Sinaloa se vive incertidumbre por los médicos, ya que los grupos criminales están acechando a los hospitales con la finalidad de llevarlos para que posteriormente atiendan a sus heridos, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Indicó que los nosocomios ya están siendo resguardados por elementos federales. Reconoció que se mantiene la situación alarmante porque hay remates de violencia, todavía hay vías bloqueadas y existe la atención de personas graves en los hospitales de Culiacán.
Existe la posibilidad de que aún se presenten enfrentamientos en la calle o en zona rural, por lo que hacen un llamado a mantenerse resguardados.
Finalmente, el gobernador considera que el que hayan hecho el llamado a la población muy temprano a resguardarse, ayudó a que no haya civiles heridos.