Aproximadamente 2 mil vehículos de paisanos que vuelven para estar en fiestas navideñas se integran a caravana que ingresó hoy al País y que cruzara por Nuevo León.
Monterrey, Nuevo León.- Cerca de 2 mil vehículos de paisanos regresan al país a estar en fiestas de cembrina, formando parte de la 15 caravana de orden y legalidad que esta mañana ingresó a territorio nacional por Nuevo Laredo.
Por otra parte, Protección Civil menciono que unidades de rescatistas se unieron a esta caravana para ofrecerles auxilio en su tránsito por las carreteras del Estado durante esta mañana.
Datos arrojados por la dependencia confirmaron que a las 7:00 horas diferentes marcas de vehículos se unieron a la caravana, la cual pasará por la Autopista a Laredo, luego el Anillo periférico, tomará la Autopista a Saltillo y finalmente la carretera 57.
Reportes de la Asociación Civil Migrantes Unidos en Caravana, que desde hace algunos años organizan el regreso de los paisanos a sus pueblos de origen para estar en fiestas navideñas con sus seres queridos, este año se registraron 2 mil 380 vehículos.
Estos carros, camionetas y remolques van cargados de regalos que los residentes mexicanos traen para sus familiares en los pueblos y ciudades de donde provienen.
Algunos traen consigo a sus mascotas, porque son decenas de cachorros que viajan en esta caravana.
De acuerdo con los organizadores de la caravana, ésta se extenderá a 15 kilómetros cuando circulen por las carreteras.