Chihuahua, Chih., a 30 de enero de 2025.– El Gobierno Municipal de Chihuahua desmintió las declaraciones de la diputada Brenda Francisca Ríos Prieto, quien afirmó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) confirmó la existencia de violencia de género por parte del alcalde Marco Bonilla.
El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, aseguró que la legisladora está manipulando la información y tergiversando los hechos. Explicó que, en realidad, las autoridades electorales han determinado lo siguiente:
- El Tribunal Estatal Electoral solicitó al IEE realizar un análisis exhaustivo sobre la supuesta violencia de género.
- La Comisión de Quejas y Denuncias del IEE resolvió ampliar el tiempo de análisis, concediendo una prórroga, sin confirmar la existencia de violencia de género.
Fuentes lamentó que la diputada Ríos Prieto haga un uso indebido de la resolución electoral con fines políticos y partidistas, desvirtuando el verdadero propósito de la legislación en materia de género. «La violencia política de género es un problema serio que afecta a muchas mujeres en el país; no debe ser utilizada para silenciar a quienes se defienden de acusaciones calumniosas», afirmó.
El funcionario hizo un llamado a las autoridades electorales para que aclaren las declaraciones de la legisladora y evitar que la opinión pública sea engañada con información tergiversada.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H