El Gobierno del Estado informó que durante la segunda quincena de julio se llevará a cabo el pago correspondiente al incremento y retroactivo anual para jubilados y pensionados del sector magisterial, legislativo, judicial y del Instituto Chihuahuense de la Juventud, afiliados a Pensiones Civiles del Estado.
Por primera vez, este pago se realizará de manera simultánea al incremento otorgado al personal en activo, gracias a una inversión superior a los 170 millones de pesos, adicional a los 320 millones que se destinan de forma regular para el pago quincenal de este grupo.
Con esta medida, la administración estatal da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua y responde a las solicitudes de las instituciones patronales, beneficiando a más de 20 mil extrabajadores.
La gobernadora Maru Campos reiteró su compromiso con los acuerdos establecidos con los sindicatos, en especial con la Sección 42 del SNTE y el personal al servicio del Estado, destacando que este esfuerzo busca reconocer la trayectoria y aportaciones de quienes han dedicado su vida al servicio público.
📲 ¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal oficial: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue a SOY Chihuahua Noticias para mantenerte informado con lo que realmente importa.