La gobernadora Maru Campos anunció un proyecto estratégico en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), cuyo objetivo es garantizar el suministro eléctrico en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez. En un evento en el Foro-Expo Energía 2024, celebrado en la ciudad de Chihuahua, la mandataria estatal informó que estas acciones permitirán una mayor capacidad energética para impulsar el desarrollo económico de ambas regiones.




En Ciudad Juárez, el proyecto generará hasta 400 MVA de energía eléctrica, mientras que en la capital del estado se incrementará de 100 a 400 MVA. Campos destacó que esto proporcionará las condiciones necesarias para atraer inversiones y fomentar la competitividad industrial, asegurando el suministro de energía para los próximos seis años en la frontera y tres años en Chihuahua capital.
Asimismo, se anunció que el próximo mes concluirán los trabajos de ampliación de la Subestación Terranova en Ciudad Juárez, junto con la instalación de un transformador en la Subestación Chihuahua Norte. La gobernadora expresó su agradecimiento a la Federación y a la Agencia Estatal de Energía por su colaboración en este proyecto que, según dijo, contribuirá a garantizar el acceso a la energía como un derecho humano fundamental.
“Ante todo, vamos a garantizar el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano. La energía es el pilar de nuestro futuro compartido y desde la conjunción de visiones, podemos generar al mismo tiempo progreso y bien común”, señaló Campos.
Sigue las noticias de Soy Chihuahua para más información.