La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, llevó a cabo 295 inspecciones en establecimientos que venden y comercializan bebidas alcohólicas entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre de este año. Tras estas revisiones, se procedió a la clausura de 19 negocios en el estado.
Entre los negocios clausurados destacan abarrotes, licorerías, salones de eventos y cantinas en diversas ciudades, incluyendo Chihuahua, Juárez, Parral y Saucillo. Las infracciones variaron desde no atender actas previas hasta operar fuera de horario y la presencia de menores consumiendo alcohol.
En Chihuahua capital se cerraron, entre otros, la tienda de abarrotes «Vicky» y el salón de eventos «Finca las Niñas». En Ciudad Juárez, los cierres incluyeron varios abarrotes Six y el salón «Terraza Maya» por operar sin permisos. La cantina «La Campanada El Alegre» en Parral fue clausurada por operar sin personal de seguridad y registrar hechos de violencia.
Con estas clausuras, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el cumplimiento de la ley en materia de venta de alcohol en todo Chihuahua.
Para más información, sigue a SOY Chihuahua Noticias.