Nuevo León.- Dos ex empleadas del motel Nueva Castilla fueron vinculadas a proceso por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento.
El pasado lunes se realizó de manera virtual y privada la audiencia de vinculación a proceso en contra de Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” la primera quién se desempeñaba como gerente y la segunda recamarista.
Ambas mujeres fueron imputadas por presuntamente haber ocultado la existencia de las cámaras del motel, así como material que podría ayudar a resolver el feminicidio.
A nueve meses de la desaparición y muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el juez de control, decidió vincularlas a proceso y determinó que ambas no podrán salir del estado y firmarán una vez al mes ante el juzgado, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Las mujeres decidieron apegarse al derecho de no declaración y la siguiente audiencia se realizará hasta el mes de abril.
Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril del 2022 luego de ir a una fiesta en el municipio de Escobedo y fue hasta el 21 de abril cuando encontraron su cuerpo al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla.
A la audiencia acudieron los padres de la fallecida quienes señalaron que este es un paso para dar con los responsables de la muerte de su hija.