El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, reafirmó su compromiso con la protección de la niñez y la adolescencia mediante la firma de un convenio con el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). Este acuerdo busca implementar políticas públicas específicas que resguarden los derechos de estos grupos poblacionales.
Bonilla destacó que la protección de la infancia ha sido una de las prioridades de su administración, enfocándose en gobernar con una perspectiva de familia. Subrayó la importancia de la colaboración con el Gobierno del Estado para alinear las políticas públicas en favor de la niñez.
Entre los compromisos asumidos por el alcalde destacan la instalación y seguimiento del SIPINNA Municipal, la incorporación de una perspectiva de niñez y adolescencia en el Plan Municipal de Desarrollo, y la creación de un Consejo Consultivo que escuche las necesidades y propuestas de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, se garantizará el presupuesto necesario para que SIPINNA pueda cumplir con sus objetivos.
Margarita Blackaller, secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, resaltó la importancia de la colaboración entre los municipios, especialmente en un contexto de creciente violencia digital en redes sociales, afectando a la juventud.
Para más detalles sobre este y otros temas, sigue a Soy Chihuahua noticias.