El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Rivera, emitió un llamado a la población para extremar precauciones ante el impacto de la tormenta invernal que afecta la ciudad, advirtiendo sobre el descenso de las temperaturas y posibles riesgos para la salud y seguridad.
En un comunicado, Rivera destacó que las calles presentan condiciones peligrosas debido a la cristalización del hielo, lo que aumenta el riesgo de resbalones al circular en vehículos. Por ello, recomendó a los ciudadanos evitar salir de casa si no es absolutamente necesario, así como evitar pasar por puentes y gazas, lugares donde la nieve se ha compactado, generando condiciones de mayor peligro.
Al interior de los hogares, hizo un énfasis especial en la protección de los más vulnerables: niños, adultos mayores y mascotas. Aconsejó mantener a los pequeños y personas mayores abrigados y, si es posible, mantener a las mascotas dentro de las viviendas para evitar que se expongan a las bajas temperaturas.
Sobre el uso de calefactores, el coordinador solicitó a la población seguir las recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y tener cuidado al manipular los tanques de gas.
Asimismo, subrayó la coordinación con otras dependencias municipales y estatales para hacer frente a las condiciones climatológicas. En colaboración con la Subsecretaría de Movilidad, se identificaron las calles y colonias de mayor riesgo para brindar apoyo oportuno y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Además, se realizaron recorridos con Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que extendieron sus labores hasta las 6:00 am, para invitar a las personas en situación de calle a trasladarse a refugios temporales, resultando en la canalización de cinco personas.
Para mantenerse informado, los chihuahuenses pueden recibir noticias al momento a través de su WhatsApp, uniéndose al canal oficial de Soy Chihuahua.