Evelin López pagó sus estudios como Ingeniera Química por la Universidad Veracruzana mediante la venta de dulces
Coatzacoalcos.- Está por cumplirse un año desde que Evelin Maxcim López Hipólito se tituló de Ingeniera Química de la Universidad Veracruzana. Su historia de vida es una fuente de inspiración, pues al recibir su certificado, se tomó una fotografía de recuerdo en la banquita en donde antes vendía dulces.
Esta historia la compartió por medio de sus redes sociales en julio del 2021 y se hizo viral en diferentes plataformas de internet como muestra de ejemplo de superación y trabajo constante.
Evelin, mencionó en una entrevista que su trabajo consistía en ir por los salones ofreciendo el producto que guardaba en una maleta. Mencionó que no tenía un lugar fijo, pero que, en ocasiones se le acercaban a comprarle en la banca de fotografía.
El negocio nació como ayuda a sus padres, quienes son choferes. Con lo que ganaba en la venta de dulces, la joven pagaba sus pasajes, alimentos en la universidad y otros gastos que todo estudiante de educación superior tiene.
Finalmente, Evelin señaló que al iniciar con el emprendimiento le daba un poco de pena, pero que de una u otra manera ella debía de buscar la manera de poder ayudar a sus padres y sacar su carrera adelante.