Torreón, Coahuila.- Luego de que el área de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que Gerardo Soberanes Ortiz, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa, detenido la semana pasada en Durango, tiene negocios con empresarios de Gómez Palacio y Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda dijo que siempre hay que estar alertas.
«Aquí la estrategia de seguridad que está en marcha en conjunto con el Gobierno del Estado arroja buenos resultados. Pudiéramos estar expuestos a que esto pase, con los distintos ingredientes que ya se conocen, pero se está siguiendo una estrategia de seguridad que ha erradicado a los grupos delincuenciales, tal como se hizo con el cierre de casinos y empresas de giros negros».
Dijo que lo que pase en La Laguna, al margen de dónde pase, les preocupa y ocupa, por lo que estamos ocupados es en prevenir lo que pudiera pasar en Torreón”.
Señaló que si bien es importante coordinar esfuerzos como Zona Metropolitana en materia de seguridad, cada quien tiene que hacer lo que le corresponde como municipio.
El alcalde de Torreón dijo que la próxima semana se terminarán de instalar otras 25 cámaras en las patrullas de la policía municipal.