En un esfuerzo por mejorar la alimentación de los estudiantes y combatir enfermedades relacionadas con el sobrepeso, varias escuelas en México han comenzado a ofrecer comida saludable en sus cooperativas.
Este cambio fue dado a conocer a través de las páginas oficiales de las secretarías de educación de distintos estados y fue mencionado semanas atrás en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La medida busca garantizar que niñas y niños en el país tengan acceso a una alimentación más nutritiva, promoviendo hábitos saludables desde temprana edad.





La implementación de estos nuevos lineamientos responde a una creciente preocupación por la salud infantil en México, donde las tasas de obesidad han ido en aumento en los últimos años. Con esta estrategia, el gobierno pretende reducir los riesgos de enfermedades crónicas derivadas de una mala alimentación.
Para más información y actualizaciones al momento, únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí y sigue SOY Chihuahua Noticias.