Este lunes, en un encuentro privado celebrado en Palacio Nacional, familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para recibir una actualización sobre el estado del caso. La reunión tuvo como objetivo revisar los avances y próximos pasos en la búsqueda de justicia para los estudiantes desaparecidos en 2014.
El caso de Ayotzinapa ha sido una herida abierta en la sociedad mexicana, y el gobierno ha prometido continuar trabajando en la investigación para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. Durante el encuentro, el presidente López Obrador reiteró su compromiso de mantener la transparencia y la verdad en las investigaciones, asegurando que se seguirán agotando todas las líneas de investigación necesarias.
Más tarde, los familiares tendrán un segundo encuentro, esta vez con Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México. Se espera que durante esta reunión, se discutan las perspectivas y planes del próximo gobierno respecto al caso y se garantice la continuidad en la búsqueda de justicia para los normalistas desaparecidos.
Este tipo de reuniones son fundamentales para mantener a las familias informadas y asegurar que sus demandas de verdad y justicia sean atendidas. La sociedad mexicana y la comunidad internacional siguen atentos al desarrollo de este caso, que ha marcado profundamente a la nación.
Sigue SOY Chihuahua noticias para más información.