Después de 6 días de su desaparición en inmediaciones de la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, Yolatzin Guadalupe López Ayala, fue encontrada sin signos vitales en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
La enfermera fue vista por última vez en pasado 30 de noviembre cuando salió de su domicilio en la colonia Juan González Romero de la mencionada demarcación, de acuerdo con la ficha registrada de búsqueda de la Fiscalía capitalina.
Como señas particulares Yolanda contaba con dos tatuajes de corazones en la muñeca derecha, dos elefantes en la espalda y una rosa en la espalda baja.
Ante la ausencia de no dar con el paradero de la joven, familiares, amigos y compañeros se comenzaron a mover y realizaron bloqueos en la autopista México Pachuca a fin de poderla rescatar con vida.
Informes y testigos aseguran que, la victima fue exhortada por su pareja sentimental identificada como Jesús “N” a dejar su casa y escapar a Ecatepec.
El presunto feminicida ya contaba con una denuncia por violencia ante la Fiscalía Edomex e interpuesta por Yolanda a mediados de este año, fue detenido por su presunta participación en la muerte de la joven.
Por potra parte, el menor dijo que presenció como la pareja de su madre, su padrastro, intentó dispararle a Yolanda. Al parecer, el sospechoso, fue el último con quien se le vio ese día.