POR: LIC. MIGUEL HERNÁNDEZ.
EL ABOGADO DEL AGUA
ciadh.mx@gmail.com
En pleno siglo XXI, cientos de familias de La Laguna aprendieron a vivir sin agua, un bien finito, necesario y común a todos, indispensable para la industria, el comercio y la vida cotidiana de más de 1,600,000 habitantes de esta región, de ahí que se ha considerado un derecho humano universal por excelencia.
En Coahuila y Durango se viven múltiples problemas de interés público, sin duda, el acceso al agua es el más importante para la sociedad y sus instituciones, la crisis que se vive en la actualidad no discrimina.
Nos alcanza a todos. Los más desafortunados viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, por la incapacidad del Estado Mexicano, para garantizar a plenitud su acceso a éste y otros derechos.
La gobernanza del agua se erige, como un instrumento, que nos da a sociedad y gobierno la oportunidad de buscar las alternativas de solución viables y responsables, que permitan trabajar en beneficio de nuestra región, los estados y el país.
Para nosotros el valor del agua, es más grande que su precio. Representa oportunidades de desarrollo personal, profesional, institucional y económico; representa educación, salud, justicia social y dignidad humana.