El portero iraní Hossein Hosseini ha sido suspendido por la Federación de Fútbol de su país luego de un incidente durante un partido de liga. La medida disciplinaria se tomó después de que Hosseini abrazara a una mujer en el terreno de juego, lo que va en contra de las normas culturales y religiosas de la República Islámica.
De acuerdo con las reglas establecidas en Irán, los hombres no pueden tocar a mujeres que no formen parte de su círculo familiar, y este gesto de Hosseini ha sido considerado como una transgresión a dichas normativas. Como consecuencia de su acción, el portero deberá cumplir con una suspensión y también enfrentar una multa económica de aproximadamente 4.700 dólares.
Esta medida disciplinaria resalta las estrictas reglas culturales y religiosas que rigen en Irán, donde la interacción entre hombres y mujeres está sujeta a normas estrictas, especialmente en entornos públicos como los estadios de fútbol. Vale la pena señalar que durante mucho tiempo se prohibió la presencia de mujeres en los estadios iraníes, aunque en enero de 2022 se autorizó su asistencia a partidos internacionales, marcando un hito en la lucha por la igualdad de género en el país.
Para más actualizaciones sobre esta y otras noticias, sigue a «Soy Chihuahua».