El Gobierno Municipal de Mazatlán aplicará un presupuesto de más de 1 millón de pesos en esta obra de mitigación.
El objetivo es reforzar el revestimiento de concreto del canal pluvial de la avenida Santa Rosa, la dirección de Obras Públicas inició con la demolición de losas y guarniciones para su posterior reposición. Los trabajos se realizan en el tramo del canal comprendido entre el libramiento Luis Donaldo Colosio y la glorieta del fraccionamiento Valle Dorado.
El subdirector de obras públicas. Martin Gallardo informó, estas acciones están incluidas en el paquete de obras 2023 bajo el rubro de obra de mitigación tiene por objetivo evitar que con las lluvias fuertes de la próxima temporada el canal sufra un mayor deterioro y por ende su reparación sea más costosa en un futuro.
Martin dijo: «Las losas están completamente tronadas, socavadas y eso ocasiona que en un futuro en las siguientes lluvias se truenen todas las demás, el volverlas a colar y colar las guarniciones, volver a hacer las banquetas nos ayuda a evitar el deterioro del canal y no tener que gastar más dinero más adelante en reponerlo completamente», agregó que en esta obra se aplica un presupuesto de 1 millón 72 mil pesos, para demoler y reponer 363 metros cuadrados de muros de concreto y 110 metros lineales de guarniciones, trabajos que quedarán concluidos en un mes.