La Gobernadora de Chihuahua ha destacado que el 90% de los delitos registrados en el estado están vinculados al crimen organizado, lo que sitúa la responsabilidad de su investigación en manos del Gobierno Federal. Esta declaración surge a partir de los análisis realizados durante las sesiones de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde participan autoridades de los tres niveles de Gobierno.
La mandataria ha instado al Gobierno de la República a no descuidar esta problemática, subrayando la colaboración existente entre el Gobierno Estatal y la Federación para abordarla. Enfatizó que la atención a esta situación es prioritaria para garantizar la seguridad de la población, destacando la necesidad de dignificar a los cuerpos policiales y emplear estrategias efectivas para proteger a la ciudadanía.
La Administración estatal reafirma su disposición y apertura para trabajar en conjunto con los gobiernos municipales y Federal con el objetivo de abordar las necesidades de la sociedad y evitar cualquier omisión en la atención requerida. Para más información y actualizaciones, se recomienda seguir a «Soy Chihuahua».