María Teresa Flores Jáquez, es presidenta de la Asociación Mexicana de profesionales inmobiliarios (AMPI) señaló que en el estado de Durango se está viviendo una fuerte crisis en la adquisición de vivienda de más de 50%, esto después de la difícil situación económica que atraviesan las familias.
Por otra parte, la líder de los inmobiliarios aseveró que esta disminución no se da por falta de interés de las personas, más bien porque, al comenzar a ver los precios, se dan cuenta que no les alcanza con los bajos salarios que se manejan en el estado.
Mencionan que esto se debe también por el cambio de administraciones, tanto estatal como municipal, en donde los trabajadores carecen de un futuro laboral incierto y no sabe 33 si podrán pagar un préstamo inmobiliario, de ahí que se presente esta caída.
Finalmente, el sector de los departamentos y cuartos en renta si ha mostrado un repunte de hasta 70 por ciento en lo que ha transcurrido del año, principalmente por el regreso presencial a clases en las universidades, ya que estudiantes foráneos arriendan estos inmuebles para poder seguir con sus estudios.