Durante la madrugada de este sábado 20 de mayo, elementos de la Guardia Nacional de Jalisco recibieron una emboscada en el tramo carretero que va de San juan de los Lagos a Lagos de Moreno, el cual derivó en la ejecución de dos oficiales y otros cuatro efectivos heridos, por lo que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, convocó una junta extraordinaria y describió los hechos.
De acuerdo con el mandatario jalisciense, el ataque contra la Guardia Nacional ocurrió mientras realizaban un patrullaje de vigilancia a lo largo de la carretera; sin embargo, fueron sorprendidos por un grupo civil armado y tuvieron que reaccionar al fuego, consiguiendo abatir a una mujer y la eventual captura de equipo táctico.
“Mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de nuestros oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, sepan que contarán con todo nuestro apoyo en lo que necesiten”, escribió Alfaro a través de sus canales oficiales. “Por su memoria, ejemplo y heroísmo, no vamos a retroceder. D.E.P.”, sentenció.