Matamoros.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están colaborando con la Secretaría de Salud de México y los departamentos de salud locales y estatales de Estados Unidos, para responder a un brote de sospecha de meningitis fúngica entre pacientes que tuvieron que pasar por procedimientos quirúrgicos bajo anestesia epidural en Matamoros, Tamaulipas, México.
Por otra parte, las autoridades han identificado dos clínicas asociadas con el brote, Riverside Surgical Center y Clínica K-3. Estas clínicas se clausuraron el 13 de mayo de 2023.
La secretaría de salud de México envió a los CDC una lista de 221 pacientes estadounidenses que podrían estar en riesgo por consecuencia de meningitis según sus procedimientos quirúrgicos registrados en la Clínica K-3.
Pacientes que no fueron incluidos en la lista han sido identificados, lo que hace que el total general de 224 personas en los Estados Unidos se sepa que tienen una exposición potencial.
Si tuvo anestesia epidural en Matamoros México, en Riverside Surgical Center o Clínica k-3 del 1 de enero al 13 de mayo de 2023.