Por tercera vez, el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se postuló como candidato presidenciable para las eleciones del 2024, pese a que varios republicanos no apoyaron la iniciativa.
La noche del 15 de noviembre, a eso de las 21:00 horas, el magnate republicano anunció desde el salón de eventos de su mansión Mar-a-Lago, en Florida, sus intenciones de postularse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024.
A diferencia de las candidaturas anteriores, todo parece indicar que, en esta ocasión, Trump no contará con el respaldo de varios republicanos, ya que muchos culparon al político multimillonario por haber apoyado a candidatos extremistasque, al final de cuentas, terminaron asustando a los votantes indecisos y los mandaron directo hacia los demócratas.
Esta situación, podría provocarle el veto definitivo del partido rojo al ex presidente, pues durante el fin de semana pasado, el actual gobernador de Massachusetts, Larry Hogan, le comentó a CNN: «Es la tercera elección consecutiva en la que Trump nos ha hecho perder y, ya se sabe, al tercer strike, quedas expulsado”.
Ante esta situación, Trump se defendió culpando a sus «enemigos», específicamente al líder republicano del Senado, Mitch McConnel, y al gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien fue reelegido estas midterms y ante los ojos de muchos podría convertirse en un candidato ideal para las elecciones presidenciales de 2024.