El DIF Estatal realizó la entrega de equipamiento y mobiliario al DIF Municipal de Chihuahua, con el objetivo de fortalecer los servicios del Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam) en la colonia Punta Oriente. Este espacio atiende a 70 niñas y niños diariamente, brindándoles servicios esenciales en áreas como la salud, educación y recreación.
El equipamiento incluye mobiliario de oficina, artículos de cocina, electrodomésticos, material didáctico, equipo de protección civil y más, con el fin de proporcionar un servicio integral de calidad. Este apoyo busca atender el bienestar de las y los menores, siguiendo el principio del interés superior de la niñez, así como asegurar que aquellos con discapacidad reciban el mismo trato y oportunidades.
La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, subrayó la importancia de este equipamiento para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias, al asegurar que sus hijos están en un lugar seguro con personal capacitado. Karina Aidé Olivas, presidenta del DIF Municipal de Chihuahua, expresó su agradecimiento por el apoyo al Cedefam, un proyecto que nació de la necesidad de las familias del sector y que hoy brinda un ambiente seguro y adecuado para el desarrollo infantil.
Además, madres de familia como Cinthia González destacaron la importancia de este espacio, especialmente para padres que trabajan y requieren un lugar seguro para sus hijos.
En el evento estuvieron presentes autoridades del DIF Estatal y Municipal, así como representantes de asociaciones civiles.
Sigue SOY Chihuahua para más información.