Dos hombres integrantes de un grupo promotor de los derechos de los animales fueron detenidos la tarde de este viernes por elementos de la Policía Municipal, luego de realizar pintas en la fachada de la Presidencia Municipal, inmueble catalogado como patrimonio histórico y monumental de la ciudad.
El Gobierno Municipal informó que, si bien condena todo acto de crueldad y maltrato hacia los animales, reprueba categóricamente la vandalización de edificios públicos que forman parte del patrimonio de las y los chihuahuenses.
“Como gobierno condenamos la crueldad y el maltrato hacia los animales y no lo toleramos, pero condenamos la vandalización del patrimonio histórico, y más aún cuando el municipio nada tiene que ver ni ha otorgado permiso alguno para los actos que generaron la protesta”, señaló la administración municipal mediante un comunicado oficial.
De acuerdo con la autoridad, las corridas de toros a las que se oponen los manifestantes están programadas en Ciudad Juárez, y no en la capital del estado, donde desde hace varios años no se han autorizado este tipo de eventos.
El municipio reiteró que no existe justificación para dañar mobiliario o infraestructura pública en Chihuahua Capital, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que dará continuidad a las investigaciones y determinará la posible formulación de cargos.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp: Únete a nuestro canal aquí.