Ciudad Juárez.- El pasado miércoles se realizó la ceremonia en honor a los 12 elementos abatidos en cumplimiento de su deber, 10 de ellos custodios del Cereso No. 3 y 2 más de la Fiscalía General del Estado, la cual tuvo lugar en la explanada del asta bandera del Parque el Chamizal, donde se dieron cita familiares y amigos de los agentes caídos.
En la ceremonia, la mandataria estatales aseguró que no están solos, pues tanto ella como los miembros del Gobierno del Estado, los acompañan en su dolor y durante este duelo, además de que se trabaja en hacerles justicia.
En la despedida de personal operativo de la FGE se hizo entrega de un reconocimiento a los familiares de los elementos caídos; Víctor Hugo Rivera Meraz, Abel Juárez Hernández, Edgar Omar Hernández García, Carlos Santiago Padilla Silva, Domingo Trejo Serrano, Jaime Arciniega Alvarado, Carlos Ernesto Salinas Bañuelos, Manuel Rodríguez Soria, Guadalupe Gámez Galván, José Ausencio Pérez Puentes, Omar Eduardo Posada Cárdenas y Edgar Ramírez Ramírez.
Asimismo se les brindaron todos los honores con el último pase de lista, disparos de balas de salva, un minuto de silencio y la entrega de banderas, además se encendieron las sirenas de las patrullas situadas en el lugar y de manera solemne se pronunció la Oración del Policía.
Al hacer uso de la palabra, el fiscal General, Roberto Fierro Duarte, señaló que su muerte no quedará impune, «Sabemos que no hay palabras que brinden consuelo ante estas irreparables pérdidas, nuestros compañeros dejan un gran vacío en sus hogares y en la Agencia Estatal de Investigación”