Alejandra Ruiz Zarco, la madre de la soldado mexicana Ana Fernanda Basaldua Ruíz, señaló que su hija fue encontrada con una soga en el cuello
Michoacán.- Entre lágrimas y visiblemente atormentada por no entender la muerte de su hija, la madre de la soldado mexicana, encontrada muerta en la base militar de Fort Hood, en Texas, dijo que la joven le confesó que un superior la estaba acosando.
Alejandra Ruiz Zarco, la madre de la soldado mexicana Ana Fernanda Basaldua Ruiz, dijo que su hija fue allada con una soga en el cuello.
Por otra parte, el señor Baldo Basaldua, el padre de la soldado, le informaron que Ana Fernanda, fue encontrada inconsciente en una bahía de mantenimiento a donde llegaron los equipos de emergencia, pero posteriormente perdió la vida.
La señora Ruiz, menciono que apenas en diciembre su hija le había comentado que estaba harta de estar ahí, que se quería regresar a México, a respirar aire de su tierra.
“Sabe que es lo que siento, la rabia que yo siento, que yo deje ir a mi hija a ese país viva, y yo la voy a ir a recoger muerta” dijo la madre.
Por su parte el Ejército indicó que habían comunicado del deceso a los padres de la soldado y que han proporcionado los recursos de apoyo psicológico a la familia y a los compañeros que sirvieron con Basaldua en el cuartel.