Saltillo, Coahuila.- Para aprovecharse de la necesidad de la gente en esta temporada de deudas y de la llamada “cuesta de enero”, en redes sociales abundan las páginas de préstamos exprés.
Ahí prometen entregar cifras de miles de pesos “con mínimos requisitos”, aunque los usuarios advierten que en algunos casos se trata de fraude o estafas.
Entre los fraudes en su mayoría o para desfalcar a los interesados se pueden ver “ganchos”, de fachadas de dependencias públicas como Créditos del Banco del Bienestar que dan “Apoyos” de 20 hasta 50 mil pesos.
En una página denominada Créditos del Banco Bienestar, se ofrecen diferentes montos de dinero pero donde decenas de usuarios en los comentarios advierten que se trata de una estafa.
OFRECEN DINERO FÁCIL EN FACEBOOK
Al navegar a través de Facebook se puede encontrar decenas de páginas de aparentes usureros que prometen cifras que van de los 10 mil hasta los 80 mil pesos.
“Préstamos Personales”, ofrece por primera vez 2 mil 500 pesos, donde en un día sale el dinero, no checan buró de crédito y está enfocado a habitantes de Arteaga.
Otros se presentan como financieras, como es el caso de Creditea, que ofrece hasta 70 mil pesos en menos de 24 horas. También se organizan en esta red, préstamos grupales de 10 personas del sexo femenino de 6 mil pesos.
Otros más se promocionan como Día Feliz, al ofrecer préstamos en días específicos como “Miércoles de Préstamos” de 3 mil pesos, con trámite fácil y rápido y cómodos pagos.
Autoridades del Poder Judicial en diferentes ocasiones han advertido de lo fácil que es adquirir una deuda a través de los llamados pagarés, que resultan impagables y donde el deudor es demandado y termina perdiendo su patrimonio a causa del embargo.