Nuevo León.– Defiende su hogar en Villaldama de una narcocélula, que había tomado su propiedad para esconderse de la Fuerza Civil, le costó la vida al empresario ganadero Gustavo L, y a uno de sus trabajadores, cuyos cuerpos fueron calcinados.
La muerte del hombre de 85 años, reconocido impulsor de la raza de ganado Beefmaster y ex empresario del ramo ferretero, que residía en la Colonia Lomas del Valle, en San Pedro, forma parte de una serie de hechos sangrientos recientes en la zona rural del Estado de Nuevo León.
Mientras tanto la Fiscalía estatal aún esperaba las pruebas de ADN, familiares, amigos y personas cercanas señalaron que Don Gustavo era una de las dos personas calcinadas encontradas el sábado pasado en su rancho La Rumorosa.
Policías alcanzaron a detener en el lugar a uno de los presuntos responsables del crimen, identificado como Felipe de Jesús, de 50 años.
Testigos mencionaron que hay otro detenido por el asesinato y por el enfrentamiento con el narcotráfico de 2 de enero en Salinas Victoria, que dijo llamarse Elvis Edgardo de 32 años.
De acuerdo con versiones, tras ese enfrentamiento que dejó tres policías y dos pistoleros muertos, la célula huyó y se dispersó.
Una parte del grupo llegó el mismo lunes al rancho y sometió al vigilante, a su esposa e hijos, que quedaron atados en la propiedad.
Una persona cercana de la familia dijo que Gustavo acostumbraba a ir todos los jueves a su rancho. Sin embargo, fue recibido por los criminales y, aunque trató de defender la vida de sus trabajadores, el rancho y la suya, fue sometido y asesinado.
Al día siguiente, los pistoleros viajaron en el vehículo robado rumbo a Villaldama, pero se toparon con policías y, luego de un enfrentamiento, se volcaron y murieron cinco en la Carretera a Colombia.