Uno de los futbolistas más destacados en toda la historia. Tiene 46 títulos en toda su carrera como futbolista profesional. Se habla mucho de Cristiano Ronaldo, de Leonel Messi, de Pelé de Maradona, sin embargo, Dani Alvares ha levantado más trofeos que cualquier otro en la historia del futbol, la mitad, con el que fuera un equipo sin igual: el Barcelona, que actualmente no pasa por su mejor momento, no obstante, de la historia no se podrán borrar sus 23 trofeos que con los blaugranas levantó el lateral brasileño.
Su nombre ha sido sonado en los últimos días, pues por fin se ha confirmado como refuerzo de los pumas de la universidad convirtiéndose así en el bombazo de verano en la Liga MX. Dani tiene una historia que inicio en una granja ubicada en Brasil, en la que trabajaba desde que trabajaba desde las cinco de la mañana en compañía de su hermano, para sacar a su familia adelante.
Antes de salir a la cancha, Dani tiene un ritual: se para frente al espejo y bloquea todo lo que hay a su alrededor. Entonces, recuerda a ese niño de 10 años que era impulsado por su padre para convertirse en algo que el no pudo lograr: ser futbolista profesional. Alves narra cómo dormía en una cama dura hecha de cemento en una casa pequeña que habitaba con su familia en Brasil.
“El colchón sobre la cama es tan grueso como tu dedo pequeño. La casa huele a humedad, y está oscuro afuera. Son las cinco de la mañana y el sol todavía no sale, pero tengo que ayudar a mi padre en nuestra granja antes de ir a la escuela. Por horas competía con mi hermano para ver quién era el mejor trabajador. Porque, el que mi papá dijera que le ayudaba más, tenía el derecho de usar nuestra única bicicleta”, narra Alves en una carta pública escrita hace cinco años.