Estados Unidos.- Después de Amazon, Meta y Microsoft, fue el turno de Alphabet, la empresa matriz de Google, que anunció el despido de 12 mil personas, cerca de un 6.4 por ciento de toda su plantilla.
«En los últimos dos años, hemos experimentado periodos espectaculares de crecimiento», ha dicho el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, en un correo electrónico a los empleados.
Alphabet tenía casi 187 mil empleados en todo el mundo a finales de septiembre de 2022. Los recortes de empleo se producirán en todos los departamentos, funciones, niveles de responsabilidad y regiones.
Los empleados estadounidenses afectados por este plan ya han sido notificados. En otros países, el proceso llevará más tiempo en función de la legislación laboral local.
En Estados Unidos, los empleados despedidos recibirán al menos 16 semanas de salario, su paga extra de 2022, la paga de vacaciones y seis meses de cobertura de salud.
Los empleados no estadounidenses también podrán recibir asistencia jurídica si desean permanecer en Estados Unidos.
Wall Street reaccionó con satisfacción al plan de despidos: las acciones de Alphabet subían un 3.5% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa.