Es un parche que transmite un electrocardiograma en tiempo real, para que la información llegue al médico y se evite perder tiempo esencial. El desarrolló fue reconocido por la Fondo AT&T 5G.
Es Aidicare, una medtech que inició hace siete años con el objetivo de digitalizar los procesos médicos, de tal forma que todos los datos que arrojan los signos vitales del paciente vayan a una aplicación en la que los trabajadores de la salud puedan monitorear de forma remota y así prevenir emergencias
Para aterrizar el proyecto se unieron Juan Manuel Cáceres; ingeniero en sistemas y José Manuel Muñoz; médico de profesión, quienes detallaron la idea surgió luego de preguntarse ¿por qué los pacientes siguen usando papel para anotar su presión.
“Nos dimos a la tarea de empezar a digitalizar la medicina y ahí nace la idea de que además se puede monitorear de forma remota, entonces creamos una aplicación donde ellos anotan su rango de presión y en caso de ser elevado arroja una alerta, y así se puedan tomar acciones inmediatamente ante cualquier complicación. Entonces generamos medicina preventiva, verificando que los pacientes sanos sigan bien y los enfermos no se compliquen”, detalló Muñoz.
La practicidad de su aplicación los ha llevado a participar en diferentes programas de desarrollo médico, actualmente llevan gran parte del proyecto de medicina digital de Médica Sur.