Oaxaca. – Luego de una segunda prueba realizada al niño del que se sospechaba tenía rabia y se negó, finalmente fue confirmado luego de una segunda prueba.
Fue el subdirector de los Servicios de Salud del Estado, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, quien informó los resultados de la prueba que, por segunda ocasión realizada, dio positivo.
El primer estudio realizado, fue una prueba de saliva, pero los síntomas del niño fue de alarma y muy parecidos a los de la rabia, por ello los especialistas decidieron corroborar los resultados con otro estudio.
En este segundo estudio, se confirmó la presencia de rabia humana en el segundo análisis, mientras que los resultados enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), lleguen la próxima semana, donde se busca confirmar con certeza el caso de rabia.
“A pesar de ello y con la única finalidad de tener todo claro, se le hizo una biopsia cerebral, la cual se mandó la InDre a la Ciudad de México, donde se confirmará este resultado”, informó Ramírez Figueroa.
Por otra parte, los médicos señalan que la niña de 7 años, se encuentra en un estado de salud crítico, y está en constante monitoreo.
“Estamos, como dijo la secretaria de Salud de Oaxaca, esperando un milagro, pero la ciencia dice que no podrá superar esta enfermedad”, lamentó.
En cuanto a la niña de dos años, ya fue dada de alta luego de estar siete días recibiendo tratamiento, a pesar de que ella nunca presentó algún síntoma relacionado con la rabia humana.