Los Ángeles.- El exproductor de Hollywood que ya paga una condena de 23 años de prisión en Nueva York, fue condenado a otros 16 años por cargos de violación en Los Ángeles.
Weinstein, de 70 años, fue condenado en diciembre luego de que una modelo y actriz testificara que la agredió en una habitación de hotel en Beverly Hills durante el 2013.
En el juicio el exproductor recibió la absolución de un cargo y el jurado no llegó a una decisión unánime sobre otros tres, donde se incluye el de Jennifer Siebel, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom.
“Insisto que soy inocente. Nunca violé ni agredí sexualmente a Jane Doe. Nunca conocí a esta mujer, y el hecho es que ella no me conoce. Esto se trata de dinero”, señaló Weinstein.
Además, pidió que no se le sentenciara a cadena perpetua, por lo que sus abogados pidieron al juez una sentencia concurrente con su condena actual, al indicar que el exproductor tiene problemas de salud.
Cabe mencionar que esta es la segunda sentencia que recibe el exproductor luego del informe que presentaron The New York Times y The New Yorker en 2017 sobre sus antecedentes de abuso sexual.





















































