En un reciente operativo de inspección llevado a cabo por la Subsecretaría de Gobernación del Estado, se han clausurado un total de 12 establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas. Este operativo se enmarca dentro de la vigilancia y aplicación de la normatividad vigente en el estado.
De los 251 establecimientos inspeccionados, se encontraron numerosas irregularidades que condujeron a las medidas de clausura, decomiso y suspensión. En detalle, se llevaron a cabo 12 clausuras, 3 decomisos y 13 suspensiones, como resultado del incumplimiento de diversas normativas.
Las clausuras se realizaron principalmente por razones como falta de licencia o permiso, incumplimiento de horarios de operación, presencia de menores de edad en los establecimientos y otros motivos relacionados con la normatividad local. Algunos de los establecimientos clausurados incluyen el restaurante bar «7 Leguas», la cantina «Chayos Bar», el restaurante bar «Las Hijas de la Tostada D1», entre otros, ubicados en diferentes áreas del estado, como Chihuahua, Parral y Ciudad Juárez.
Además de las clausuras, se efectuaron decomisos de bebidas alcohólicas en establecimientos como la licorería en tienda de autoservicio «Modelorama 4ta y Juan Escutia» y el restaurante bar «7 Leguas», mientras que otras licorerías y tiendas de abarrotes fueron suspendidas por no atender las actas correspondientes.
Esta acción de la Subsecretaría de Gobernación del Estado refleja su compromiso con la aplicación de la normatividad en materia de expendio de bebidas alcohólicas y la garantía de un ambiente seguro y legal en los establecimientos del estado. Se insta a los ciudadanos a mantenerse informados a través de fuentes oficiales para conocer más detalles sobre estas medidas y otras actualizaciones relacionadas.
Para más información y noticias actualizadas, se invita a seguir a «Soy Chihuahua».