La capital francesa se vistió de gala para recibir a los Juegos Olímpicos de París 2024 con una ceremonia de inauguración sin precedentes en el histórico río Sena. Bajo una amenaza constante de lluvia, el evento comenzó con el tradicional desfile de las delegaciones, siendo Grecia y el equipo olímpico de refugiados los primeros en abrir el paso.
La delegación española desfiló en la posición 62, navegando junto a Estonia en una embarcación especialmente decorada para la ocasión. Uno de los momentos más emocionantes fue protagonizado por el legendario futbolista Zinedine Zidane, quien apareció portando la antorcha olímpica en un emotivo vídeo de presentación, dejando aún en misterio la identidad del relevista final de la noche.
Lady Gaga, con su inigualable estilo, sorprendió a los asistentes con una actuación musical al estilo cabaret, cumpliendo con las expectativas y rumores sobre su participación en la ceremonia. Esta inauguración marcó un hito al ser la primera en la historia de los Juegos Olímpicos que se realiza fuera de un estadio, con los atletas recorriendo seis kilómetros del río Sena en barcazas.
Sin embargo, el día también se vio empañado por un “sabotaje masivo” a la red ferroviaria de alta velocidad en Francia, afectando a 800,000 viajeros con anulaciones y retrasos. La Fiscalía de París y los servicios secretos están investigando el incidente, catalogado como un ataque a un sistema de tratamiento automatizado de datos en banda organizada. El primer ministro en funciones, Gabriel Attal, señaló que los autores del sabotaje sabían “donde golpear”, aunque aún no se ha revelado su identidad.
La inauguración, blindada al máximo en términos de seguridad, ha sido un despliegue espectacular que pone en marcha unas Olimpiadas muy esperadas. Mantente informado con Soy Chihuahua para más detalles sobre este evento y otros sucesos importantes.