Asociación creada desde hace 19 años, por un grupo de empresarios duranguenses con sentido social
Durango.- Fue por parte de Don Adolfo Fernández de Castro Salas, Don Emilio Gutiérrez Valles, Don Francisco Duran Alba, Don Héctor Vela Mainfer y el Presbitero Salvador Jorge Blanco Rodríguez quienes tuvieron la iniciativa de crear este proyecto.
También se han ido sumando personas como el Licenciado Carlos Gutiérrez Martinez, el C.P Gabriel Valles Vázquez el C.P. Mauricio Gorjón Fernández, y el también C.P. Cuahutémoc Simental Loera quienes continuaron esta tarea junto con otros individuos que se han ido integrando a la Mesa Directiva.
Amor, caridad y respeto. El nombre de Cáritas, en latín, significa Caridad (amor), y es una asociación autónoma, donataria autorizada ante Hacienda para recibir donativos, que trabaja con valores arraigados para brindar apoyo a través de cuatro programas sociales: alimentación, salud y bienestar, desarrollo comunitario e institucional y desarrollo humano.
Mayor bienestar para las personas. Por medio de diversas acciones, todas en beneficio de los grupos más vulnerables, Cáritas del Guadiana diariamente proporciona apoyo de manera integral, contribuyendo a una mejor calidad de vida, siempre con la participación activa y solidaria de sectores diversos de la comunidad. Es un esfuerzo por dignificar la calidad de vida de quienes tanto lo necesitan.
Además, brindan apoyo a 45 instituciones de asistencia social que también apoyan a otros en situación de pobreza alimentaria o con capacidades diferentes, contribuyendo así a llegar a más personas cuya situación merece toda la ayuda que se le pueda otorgar.