Ciudad de México.- Un ojo atrofiado, sordera en un oído, cáncer en el rostro, diabetes y tuberculosis, son las principales enfermedades de los 22 que tiene el ex capo Miguel Ángel Félix Gallardo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este viernes, menciono las enfermedades que sufre el fundador del cártel de Guadalajara, 76 años de edad.
El líder criminal permanecerá hasta este viernes en el centro federal de Readaptación Social de Puente Grande, en Jalisco, donde lo ayudan con la atención del área médica, de segundo y tercer nivel, además de consumir 18 fármacos.
A consecuencia de estos padecimientos, un Juez declaro la libertad condicional para Félix Gallardo, con arraigo domiciliario y monitoreo electrónico con un abrazalete, con el fin de que este supervisado constantemente.
Sobre este delincuente Félix Gallardo abran dos sentencias condenatorias, una 40 años por delitos cometidos contra la salud, acopio de armas y cohecho, así como otra de 37 años por el homicidio de un agente de la DEA.
Finalmente, la fiscalía general de la republica impugno dicha medida, será el poder judicial quien determine la situación legal de Miguel Ángel.