Canadá sigue haciendo uso de su atractivo sistema de inmigración para atraer el talento extranjero y ahora se respaldará en él más que nunca para impulsar su economía mediante la contratación de mano de obra extranjera.
A cambio de que los extranjeros emigren a Canadá como destino de trabajo, el país de la hoja de maple les abrirá puertas para obtener la residencia permanente con algo de sus programas. Para el 2025, Canadá planea admitir hasta 500,000 nuevos residentes permanentes.
Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, publicó el Plan de Niveles de Inmigración 2023-2025 de Canadá. El corazón de la estrategia implica ayudar a las empresas a encontrar trabajadores y atraer las habilidades requeridas en sectores clave, incluidos la atención médica, los oficios calificados, la fabricación y la tecnología, para manejar los desafíos sociales y económicos que enfrentará Canadá en las próximas décadas.
“El año pasado, Canadá recibió a más de 405,000 recién llegados, la mayor cantidad que hemos recibido en un solo año. El Gobierno continúa con esa ambición al establecer objetivos en el plan de nuevos niveles de 465,000 residentes permanentes en 2023, 485000 en 2024 y 500,000 en 2025”, señalan en un comunicado.
La estrategia también plantea enviar a los migrantes a diferentes pueblos y zonas rurales de Canadá para que su trabajo impacte en la economía de esos lugares y no sólo en ciudades como Toronto y Vancouver.