Conocida también como guajolota, la torta de tamal es una comida meramente chilanga, siendo uno de los platillos preferidos en CDMX
La gastronomía mexicana es muy extensa, es por esta razón que dentro de la misma se pueden encontrar algunas comidas que para muchos extranjeros e incluso para algunos mexicanos, pueden parecer algo exóticas, tal es el caso de la torta de tamal, misma que acaba de ser nombrada como uno de los peores platillos a nivel mundial.
La torta de tamal es una comida “chilanga”, es decir, de la Ciudad de México siendo uno de los platillos preferidos para comenzar el día. Pese a que trata de una de las recetas más famosas de la CDMX, la verdad es que aún existen algunos mexicanos de otros estados que no la conocen.
Sin embargo, pese a que se trata de una de las comidas predilectas de la entidad federativa mexicana más poblada de todo el país, recientemente se acaba de calificar la torta de tamal como uno de los 50 peores platillos de la gastronomía.
Según datos de “Taste Atla” que se focaliza en comida de todo el mundo, la torta de tamal se encuentra en el lugar número 6 de entre 50 peores recetas culinarias.
Cabe señalar que en el sitio no se dan a conocer las razones por las que la torta de tamal es considerada como uno de los peores platillos, pues solamente aparece que fue calificada con 3.3 estrellas y se da cuenta de los ingredientes que la componen.