La Secretaría de Turismo dio a conocer el proyecto para convertir a Ciudad Guerrero en Pueblo Mágico, así como el nombramiento de Pueblo Tradicional.
Entre los nuevos proyectos que buscan para la zona, están la peatonalización de la plaza principal, regresar las momias rarámuris originarias de la región para su posible exhibición en el Museo Abraham González, así como continuar con el desarrollo de la infraestructura del parque ecoturístico ubicado en la presa del mismo nombre.
Las más de 20 momias rarámuris tienen una antigüedad de entre 800 y 1000 años y fueron localizadas en 2011 en el municipio. Cuando se localizaron las trasladaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que se busca regresarlas a la region.
“Mencionábamos el tema de hacer a Ciudad Guerrero Pueblo Mágico, vamos a trabajar juntos para llevarlo a cabo. Eso nos va a poner en la palestra, no solamente estatal sino nacional e internacional”, dijo Edibray Gómez, titular de Turismo.
“Vamos a empezar a capacitar a nuestros prestadores de servicio. Que ya haya un buen hotel, pero más allá de que haya un buen hotel, que haya una buena hospitalidad”, agregó.