Chihuahua.- Buscarán evitar la reincidencia y localizar soluciones de ayuda para los infractores.
Las organizaciones civiles “Vida y Familia” (VIFAC) y la “Red de Cohesión y Participación Social 1 2 3 por Mí y Mi Comunidad”, firmaron un convenio de apoyo y participación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de canalizar y brindar atención integral a los detenidos y evitar que vuelvan a cometer faltas administrativas o delitos.
El convenio se realizó en presencia de la subdirectora de Justicia Cívica y Prevención, Liliana Armendáriz, así como de los representantes de ambas asociaciones civiles, Beatriz Elvira Amaya y Oscar Pablo Khalil, respectivamente.
Lo anterior forma parte de las exigencias del Modelo de Justicia Cívica, que implementó Municipio de Chihuahua con el objetivo de brindar seguimiento terapéutico y de rehabilitación a las personas infractoras que cumplan con el perfil, tras la realización de los tamizajes psicológicos que se les aplica.
Liliana Armendáriz que con esto los jueces cívicos tendrán más espacios de canalización para los diferentes perfiles de personas detenidas que así lo requieran, al ofrecer alternativas de ayuda para que no reincidan ni caigan nuevamente en las redes de actos fuera de la legalidad.