El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con las adecuaciones viales en la avenida De la Cantera, específicamente en el tramo entre el periférico De la Juventud y la avenida Tomás Valles, con el objetivo de mejorar la distribución del tránsito vehicular y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
Los trabajos, que iniciaron hace dos semanas, incluyen el reordenamiento de los carriles y la construcción de un nuevo carril en el camellón central, en sentido oriente a poniente, que estará destinado exclusivamente para los vehículos que necesiten girar a la izquierda hacia la avenida Tomás Valles. Este proyecto busca agilizar la circulación en una de las principales arterias de la ciudad.
Actualmente, las labores se enfocan en la preparación para demoliciones de la carpeta asfáltica y la excavación para la colocación de tuberías. Como parte de este proceso, la Dirección de Mantenimiento Urbano retiró varios árboles del camellón, los cuales serán reubicados en otra zona una vez finalizadas las obras.
Por el momento, el carril izquierdo de la avenida permanece parcialmente cerrado para permitir el trabajo de la maquinaria pesada, por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar precauciones y seguir las señales preventivas para evitar accidentes.
Para más detalles, sigue SOY Chihuahua Noticias.