Culiacán, Sinaloa.– Por medio de redes sociales se muestran videos de la llegada del líder criminal Ovidio Guzmán a la Ciudad de México, donde se utilizaron unidades especiales para traslado de peligrosos reos.
Este tipo de unidades son conocidas como “Rinoceronte” son utilizadas por la Policía Federal Ministerial y llegaron a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada del estado de México.
Los vehículos “Rinoceronte” son utilizados para el traslado de reos y se asegura que fueron usados para trasladar a Ovidio Guzmán, tras su llegada a la Ciudad de México.
Por la mañana de este jueves 5 de enero del 2023, se logró la detención de Ovidio Guzmán, sin embargo, ante la captura del hijo de “El Chapo”, se hicieron bloqueos y detenciones en varias partes de Sinaloa, principalmente en sectores de Culiacán.
Sujetos con armas de fuego despojaron de sus autos a los conductores de camiones para poder incendiarlos y bloquear las calles.
Incluso por la mañana se registró un enfrentamiento en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde se suscitaron momentos de terror e incertidumbre.
Por el momento Ovidio Guzmán se encuentra en manos de las autoridades federales de la ciudad de México, de acuerdo con la información revelada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval durante una rueda de prensa.