Hay incremento de hospitalizaciones
Chihuahua.- La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, comentó que en cuanto al comportamiento de las enfermedades respiratorias presentes en el estado, se mantiene la vigilancia de casos de influenza, neumonía y bronconeumonía, y las infecciones respiratorias agudas, ya que tienden a incrementar durante la temporada invernal.
Dijo que a partir de noviembre, los casos de infecciones respiratorias y neumonía se han elevado por motivo de la temporada estacional.
Al respecto, la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, indicó que en las últimas semanas han aumentado de forma paulatina los casos de COVID-19, lo cual repercute en el incremento en el número de hospitalizaciones.
No obstante, explicó que la cantidad de defunciones se mantiene estable y que gracias a la estrategia de vacunación aplicada en la población, en la última curva epidémica de casos, que es similar a la de la primera de 2020, no afectó en el nivel de hospitalización.
Enfatizó que es importante mantener las medidas preventivas practicadas y aprendidas contra COVID-19, para evitar contagios de éste virus, o de cualquier otra enfermedad respiratoria.
Respecto a la inoculación contra la influenza, indicó que a nivel estatal se ha avanzado para lograr un alto porcentaje de cobertura en adultos mayores y de modo general. Al momento se tiene un avance del 50 por ciento