Durango.- Tienen vario tiempo denunciando sobre la presencia de personas que deambulan en la zona centro de Durango poniendo en riesgo a la ciudadanía
Es que importante que autoridades municipales y estatales, retiren de la zona centro a todos los indigentes y personas que están mal de sus facultades mentales, ya que esto se debe ante el alto consumo de alcohol, drogas que existen en la ciudad.
Aseguró que ya tienen vario tiempo denunciando ante las autoridades de seguridad sobre la presencia de personas que deambulan en el primer cuadro de la ciudad, poniendo en riesgo a la ciudadanía pues por momentos algunos han reaccionado agresivos. La sociedad tiene miedo de que esos sujetos que padecen de sus facultades mentales o que están bajo el influjo de alguna droga, los vayan a agredir, a niños e incluso personas de la tercera edad.
Por otra parte, comerciantes mencionan que les incomoda el convivir con esas personas que no controlan sus impulsos, pues han recibido varios ataques de ellos, se meten a las tiendas, agarran cosas y salen corriendo.
El problema se vive en todos los puntos del Centro Histórico de Durango, podemos verlos en las calles como Cinco de Febrero, Pino Suarez, Avenida 20 de Noviembre, Constitución y en las Moreras.
Finalmente, puntualizó que el consumo de drogas como el cristal es muy alto y esto lo podemos observar en el primer cuadro de la ciudad en donde deambulan personas drogadas que insultan y agreden a familiares duranguenses.